Millonaria incautación: Desarticulan clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Llanquihue

Millonaria incautación: Desarticulan clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Llanquihue

16 Mayo 2019

El grupo gestionaba la compra de sustancias mediante una proveedora de la región metropolitana.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado desarticularon una banda delictual que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Llanquihue. 

Mediante intervenciones focalizadas que se llevaron a cabo en la provincia de Llanquihue y en la región Metropolitana, se logró la detención de un total de 5 personas (2 hombres y 3 mujeres), tres de los cuales conformaban un clan familiar.

El modo de operar consistía en que el líder de la agrupación gestionaba mediante una proveedora de la comuna de La Pintana el envío de la droga hasta la región de Los Lagos, esto con la idea de comercializar posteriormente las sustancias con microtraficantes de la zona. 

En la instancia se incautaron 1.946,92 gramos de cocaína base, 652,91 gramos de cannabis sativa, 6 plantas de marihuana, además de dinero en efectivo, un revólver y armas de fogueo.  En caso de haber sido comercializada la droga, se habrían obtenido ganancias que bordean los 4 millones y medio de pesos. 

Así lo confirmó el comisario Jaime Orellana, quien señaló que 4 de los imputados pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves en tribunales de Puerto Varas. 

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).