Menor de edad queda en riesgo vital gravedad por estatua que cayó encima de él

07 Abril 2019

El niño está siendo atendido con la mayor precaución en el Hospital Regional.

Equipo >
authenticated user Editor

Un niño de seis años está en riesgo vital, luego de caerse tras apoyarse encima de una estatua en la Plaza de Armas de Castro, golpeando su cabeza contra el piso y siendo llevado de urgencia al hospital de la zona.

Según informa Soy Chiloé, el menor de edad estaba en una salida familiar y en un lapso se queda con su tía, escalando él sobre una de las estatuas que están en la plaza, pero cayó inmediatamente tras colapsar la escultura, provocándose una fractura de cráneo lo que llevó a dejarlo en riesgo vital. 

Enrique Canales, fiscal de Castro, dijo al portal que, “las causas de esos -accidente- es materia de investigación dada la gravedad de este niño que tiene 6 años, dispuse la concurrencia de Labocar para hacer un trabajo en profundidad y determinar, con claridad cuáles fueron las circunstancia en que este hecho ocurrió, y si existen eventuales responsabilidades penales que se puedan atribuir", indicó tajantemente Canales.

La tía que acompañaba a su sobrino cuando escaló la escultura y cayó, también se vio afectada con contusiones en distintas partes de su cuerpo, pero fuera de peligro según indicaron trascendidos al medio.