Médicos de prestigiosa clínica fueron formalizados por muerte de adolescente

03 Octubre 2017

Desde la familia aseguran haber recibido diagnósticos errados y exigen justicia por lo que pasó con  su hijo, fallecido en 2015 a causa del virus Hanta.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Rafael Rueda Torres y Paul Aguirre Vivanco son los médicos que durante esta jornada fueron formalizados por cuasidelito de homicidio por la muerte de Joaquín Rosas Collado, de 13 años, a quien atendieron en la Clínica Universitaria de Puerto Montt, falleciendo a causa del virus Hanta.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, el fiscal a cargo del caso, Patricio Llancaman, indicó que abos profesionales tuvieron los antecedentes suficientes para detectar el contagio de la enfermedad y, por ende, realizar el  tratamiento correspondiente.

Así lo confirmó Roxana Collado, madre de Joaquín, quien expresó que espera se haga justicia en memoria de su hijo y enfatizó que 4 médicos diferentes lo examinaron, pero ninguno ordenó la realización del test que detecta el virus, tal como señala el protocolo de la seremi.

En tanto, el abogado defensor de los especialistas, Marcelo Valenzuela, descartó una negligencia, lo que aseguró será probado en el proceso judicial.

El tribunal otorgó 8 meses de plazo para la investigación, luego de que el Servicio Médico legal (SML) realice los procedimientos respectivos.