Maullin solicita a autoridades mayor fiscalización en borde costero

06 Abril 2020

La gente llega a la playa a pasear.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En varias localidades de la región de Los lagos se están tomando una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, el Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, junto a oras autoridades comunales de la Provincia de Llanquihue, han solicitado el cierre del borde costero para fines recreaciones.

“Lamentablemente cada fin de semana llega gente de paseo a los sectores costeros, sobre todo de nuestra comuna, y este fin de semana largo será el momento para que aún más gente llegue. Las personas siguen haciendo vida normal aún en tiempos de pandemia”, sostuvo Westermeier.

La autoridad recordó la medida expuesta por el Ministerio de Salud, en la que se prohíbe el desplazamiento hacia otros lugares de residencia distinto al habitual. “Como municipio y comité de emergencias hemos realizado fiscalizaciones y patrullajes junto a Carabineros y La Capitanía de Puerto de Maullín con el objeto de evitar que familias de otros lugares estén llegando a la comuna para cumplir con el aislamiento preventivo, que la mayoría de los casos no lo es", apuntó el edil.