Maullín: “Costumbres bajo la lluvia” inicia de forma virtual y cumpliendo protocolos sanitarios

13 Julio 2020

Aún quedan dos fechas por realizar.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Municipio de Maullín utilizó cinco cocinerías y 5 reposteras para dar inicio a la ya tradicional “Costumbres Bajo la Lluvia”, y dar a conocer la oferta de productos de los participantes, esta vez, de manera virtual para reactivar la economía local. 

“Costumbres bajo la Lluvia” es una actividad gastronómica y cultural que se creó hace 7 años para romper la estacionalidad y proveer a los emprendimientos locales una alternativa en periodo de invierno, convirtiéndose en una de las rutas más importantes y de gran impacto de la localidad.

El desarrollo de la actividad se realizó con despachos en directo desde las cocinerías, momento en que las emprendedoras promocionaron sus productos. Entre despachos, varios grupos folclóricos, artistas locales e invitados especiales amenizaron la jornada con espacios musicales. Para ello el municipio contó con el importante apoyo de diversas áreas de la Dirección de Desarrollo Comunitario: Oficina de las Cultura y Pueblos Originarios, Departamento de Fomento Productivo, Servicio País y Oficina de RRPP y Comunicaciones. 

“Lo más relevante de todo es que le hemos podido brindar una plataforma concreta a nuestras emprendedoras en estos tiempos difíciles. Aún no sabemos cuando esta situación va a concluir por lo que nuestra mirada como Municipio está puesta en utilizar todos los medios posibles, todo lo que esté a  nuestro alcance para ayudar y apoyar a nuestra comunidad. Lo mejor de todo es que se vendió, eso es lo más importante”, sostuvo el alcalde Jorge Westermeir.

Aún quedan dos fechas por realizar: 18 de julio en Quenuir, 25 de julio La Pasada y el 2 de Agosto el cierre en Maullín.