Matrimonio puertomontino fue reconocido por sus bodas de oro y contó su secreto

30 Mayo 2018

Ilse Elgueta y Robelindo Balcázar recibieron una visita muy especial en su casa, ubicada en la localidad de Lenca en Puerto Montt. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El pasado 3 de mayo la señora Ilse y don Robelindo celebraron 50 años de casados. Esta linda historia de amor, esfuerzo y trabajo ameritaba un encuentro particular. Fue así como el propio jefe regional, Harry Jürgensen, llegó hasta Lenca acompañado del Seremi del Trabajo, Mauro González. 

El motivo de la visita también era especial, reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país a través del bono Bodas de Oro, que otorga un monto de $313.236 pesos por matrimonio. El beneficio que se otorga a matrimonios que cumplan 50 años juntos, bajo ciertos requisitos, como estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% de familias con menores ingresos del país. 

La señora Ilse (68), es una activa tejedora a telar y ejerce gran liderazgo en su comunidad, mientras que don Robelindo (69) dedicó toda su vida a la pesca artesanal, fue destacado dirigente y fundador de sindicatos de pesca, además de un vigente carpintero.

Con una familia unida y conformada por 3 hijos, 9 nietos y 6 bisnietos, el verano es el momento que esperan con ansias, ya que su hogar es el punto de encuentro entre todos ellos.

Emocionado, el matrimonio recibió el beneficio y ambos agradecieron enormemente haber compartido con las autoridades regionales, algo que jamás imaginaron.

Así lo comentó la señora Ilse, quien aseguró sentirse feliz. "No pensé que llegaría este día y me siento emocionada. Es maravilloso porque como uno llegó a cierta edad ya no se puede trabajar y esto que el Gobierno nos da es una gran ayuda para nosotros. Es una bendición"

Por su parte, don Robelindo manifestó que "nunca me imaginé tener al señor Intendente en mi casa. Agradezco mucho porque es un tremendo aporte para nosotros que ya no estamos en edad para hacer un trabajo muy pesado". Respecto a su matrimonio agregó que "nuestra clave ha sido la paciencia y conversar las cosas"   

En tanto, Jürgensen destacó que compartir con el matrimonio beneficiado significó un momento muy emotivo. Ellos son un ejemplo de vida,no se quejan, son felices. Ella es artesana, hasta en Bélgica ha estado mostrando su artesanía telar. Él un pescador de muchas historias y un carpintero todavía vigente. Dos personas sencillas, pero con el corazón limpio y puro. Son un ejemplo de amor y cordura. Por eso, queremos destacar este matrimonio feliz  cariñoso y de tanto amor entre ellos”, indicó.