Matrimonio con 70 años de casados se convierte en el más longevo en recibir bono Bodas de Oro en la región de Los Lagos

27 Diciembre 2011

Oriundos de la localidad de Salto Grande, tienen 9 hijos, 16 nietos, 20 bisnietos y 1 tataranieto. “Trabajamos toda la vida en el campo y con esta platita que recibimos vamos a buscar a alguien que nos ayude en las labores” señalaron.

Carmen Maldonado >
authenticated user

Es el matrimonio más longevo, que ha recibido el bono Bodas de Oro en la región y es que nada más cumplieron 70 años de casados. Se trata de don Amado Vargas de 95 años y de doña Elba Alvarado de 84 años, de la localidad de Salto Grande. Allí son conocidos por todos los vecinos ya que fueron unos de los matrimonios que con su historia y trabajo contribuyeron a hacer lo que hoy es ese sector rural.

Siempre dedicados al campo tuvieron 9 hijos, 16 nietos, 20 bisnietos y 1 tataranieto “lo principal siempre fue el respeto entre los dos,  trabajamos toda la vida en el campo, con esta platita que recibimos vamos a buscar a alguien que nos ayude en las labores” comenta la señora Elba tras cobrar el bono  que le permitió recibir a cada uno  128 mil pesos.

Ricardo Brunet Director Regional del Instituto de Previsión Social IPS acompañó a la pareja indicando que en la región se han cancelado “alrededor de 4 mil Bodas de Oro, símbolo de unidad y reconocimiento a quienes han vivido toda una vida juntos. Por esto es muy importante mostrar esto a la sociedad y contar que estas historias de vida de esfuerzo y  amor existen”.

Brunet reiteró el llamado a los matrimonios que cumplan  50 o más años  de casados a acercarse a las oficinas IPS ex INP  a presentar la solicitud y ver si pueden optar al bono Bodas de Oro.