Masiva concurriencia marca primera jornada de la Fiesta del Mar

04 Junio 2017

El temporal no fue problema para que los asistentes fueran parte del evento que hoy culmina.

Equipo >
authenticated user Editor

Pese a las condiciones del clima que se esperaban para este fin de semana, concurrida fue la asistencia que tuvo la Fiesta del Mar en su primera jornada este sabado, evento que se realiza en la Caleta Anahuac y que busca dar a conocer la cultura local junto a la buena gastronomía de las ciudades ribereñas.

Pero no solo de eso trata la festividad, ya que también tiene un trasfondo solidario, dado que lo recaudado irá en beneficio de los socios del Sindicato de Pescadores Anahuac, quienes actualmente se encuentran enfermos y mantienen procesos judiciales.

Según consigno diario El Llanquihue, cerca de las 13 horas comenzaron a llegar los consumidores, quienes se deleitaron con las delicias que ofrece la actividad, además del espacio de Frederic Emery, de la Asociación de Gastronomía de la Provincia de Llanquihue (AGALI), la "cocina en vivo", sorprendiendo con su congrio rebosado con mayonesa a la manzana, ofreciendo degustación y la anhelada receta.

Por otro lado, en la celebración se vivió el folclore y además se dictó una charla sobre la prevención y cuidado de la ballena presentes en el sector del Corcovado, Golfo de Ancud y Estuario de Reloncaví, por parte de la Fundación Mary de Santiago.

La celebración dispone de la venta de merluzas, sierra a la parrilla, ,curanto, caldillo de congrio, empanadas de mariscos, entre otros productos, con valores que van entre los $3 mil y $3.500; además de chocolatería artesanal y otros stands.

La fiesta continúa desde las 11 horas de esta mañana, prolongándose hasta las 19 horas de este domingo. Durante la jornada se espera la compañía del show en vivo de la Banda de la Armada de Chile, entre otras sorpresas.