Masiva caída de señal afectó a 2 empresas telefónicas en regiones: Clientes deberán ser compensados

05 Febrero 2020

Desde la Subtel señalaron que oficiarán a las operadoras para pedir información detallada del corte.

Equipo El Repuertero >
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Una masiva caída a nivel nacional fue reportado por diversos usuarios de las empresas Movistar y Wom, quienes indicaron mantener interrumpidos sus servicios de internet, telefonía fijo y móvil la noche de este martes.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la situación ocurrió desde las 19:00 horas y se debería a un doble corte de fibra óptica desde Rancagua hasta Aysén.

Desde que se informó dicha interrupción de los servicios, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha requerido reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando el tiempo de estimación de la reposición de servicio y detalles sobre los trabajos relacionados a ese fin.

En este contexto, el organismo oficiará a las operadoras Movistar y Wom para pedir información más detallada en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas afectados, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que llevarán a cabo para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los consumidores.

No obstante, se hizo un llamado a los usuarios de servicios de telecomunicaciones, quienes tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno