<p>Esto gracias a los operativos realizados por la Escuela de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás.&nbsp;</p>
Imagen de Especial
1,023 Lecturas
30 de Septiembre, 2018 18:09

Exámenes clínicos, vacunación de antirrabica, desparasitación e implantación de microchip de identificación, promoción de medicina preventiva, y en el caso de los caballos, procedimientos quirúrgicos de mediana complejidad con énfasis en castraciones, manejos sanitarios, reproductivos y ecografías, son los principales servicios que han entregado a la comunidad de Alerce Norte los estudiantes y docentes de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás Puerto Montt a través de diversos operativos de atención a mascotas.

Las atenciones, que se realizan en dependencias del Centro Integral que posee esta casa de estudios posee en el sector, tienen como propósito brindar a la comunidad atención personalizada y en directa ayuda de sus principales necesidades y en este caso, de sus animales

A este respecto, el docente encargado de estos operativos de mascotas, Samuel Vásquez valoró que el impacto social del trabajo médico veterinario y docente en estos sectores, ya que este “favorece la educación de la población en temas relacionados con tenencia responsable, salud ambiental y prevención de enfermedades transmitidas por animales, conocidas como zoonosis y todo ello se traduce como un real aporte a la salud pública”.

“Los pacientes se vacunan, se desparasitan, se identifican por medio de microchips, se realizan atenciones médicas a los usuarios que no pueden cubrir los gastos que de forma particular esto genera. La vinculación de nuestros estudiantes con el medio social más vulnerable les entrega la posibilidad de ayudar, conocer la realidad fuera de las aulas y entregar un servicio que a la vez los retroalimenta como parte de su aprendizaje”, valoró el doctor en medicina Veterinaria.

Próximas atenciones

Para este segundo semestre se contempla continúen estas atenciones y para ello la calendarización es la siguiente; las mascotas serán atendidas los jueves 25 de octubre, 29 de noviembre y 27 de diciembre. En tanto los equinos serán atendidos los viernes 28 de septiembre, 26 de octubre, 30 de noviembre y 28 de diciembre.

Los interesados en ser beneficiados por este u otros operativos pueden acercarse al Centro Integral o contactarse con la secretaria, Sharon Soto, al teléfono 65 2316360 o al mail [email protected]

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook