Mascarilla 19: El Plan ya se activó en la Región de Los Lagos

Mascarilla 19: El Plan ya se activó en la Región de Los Lagos

28 Abril 2020

Las farmacias adheridas se encuentran en paseo Talca en Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La crisis sanitaria puede ser un infierno para las mujeres que viven junto a su agresor. Desde el ministerio de la Mujer y la Equidad activaron el plan Mascarilla 19, una palabra clave que se debe usar en las farmacias para alertar al personal si una mujer está atravesando por una situación de riesgo y ya puede ser utilizada en la región de Los Lagos. “Cuando una mujer acuda a una farmacia cercana y solicité la Mascarilla19, se activará un protocolo. Le pedirán sus datos personales y luego llamarán al número 1455, fono de orientación del Ministerio de la Mujer, donde la persona podrá ser contactada con expertos en violencia. Ahora si se está frente a un caso en el que hay señales visibles de violencia física, se tomará contacto con el fono 149 de Carabineros”, detalló Viviana Sanhueza, Seremi de la Mujer y la Equidad en Los Lagos.

El plan ya se activó en la región de Los Lagos, específicamente en el paseo Talca de Puerto Montt, donde se concentra la mayor cantidad de farmacias de la ciudad.

Junto con entregar detalles del plan en el que participan más de 3 mil farmacias de todo del país, incluyendo las grandes cadenas, las farmacias municipales y más de mil 500 farmacias independientes, la secretaria regional también informó que está disponible el WhatsApp Mujer en el número +56 9 9700 7000 el que atiende las 24 horas del día.