Más vigente que nunca: estremecedor video en el que participa Nabilo Rifo muestra la crudeza de la violencia de género

07 Agosto 2020

David Sáez, ex bailarín de Rojo fue el encargado del montaje de Violente, volúmen 2.

Chile >
authenticated user Editor

Hace dos días, el otrora bailarín de Rojo, el color del talento, David Saez, publicó un estremecedor video en su Instagram; Violente 2, que retrata la violencia de género. 

El montaje contó con la participación de Yamna Lobos, Carmen Gloria Bresky, Karen Bejarano, Tere Kuster, Belén Mora y Antonella Ríos. Nabila Rifo y Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, quienes protagonizaron terribles casos de violencia de género, también aceptaron ser parte del video.

“Contar con Nabila y Paola fue muy importante a la hora de conectar este proyecto artístico a la realidad. Quien más que mujeres que saben en carne propia de lo que habla esta canción sean parte de un video que busca visibilizar la cruda realidad que vivimos hoy en día como sociedad”, dijo Sáez a Página 7.

El video que ya cuenta con más de 145 mil reproducciones se viste con la “Canción sin miedo” de Vivir Quintana y El Palomar, que contiene una potente letra y mensaje. “Tiene una letra potente, un mensaje claro y crudo, sin rodeos, que muestra uno de los grandes problemas que tenemos como sociedad: la violencia de género. Como artista me siento en la obligación de visibilizar esta y otras luchas sociales”, dijo Saez.