Más de cinco millones en pérdida dejó robo de centro de entrenamiento de Bomberos

20 Julio 2018

No es el primer hecho delictivo que afecta a la institución de la capital regional durante este año.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un nuevo hecho delictual afectó al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, ya que desconocidos se llevaron el cierre perimetral del campo de entrenamiento de la institución, emplazado en el sector de La Vara.

La tarde de este jueves un vecino informó a Bomberos que el cerco del espacio de tres hectáreas de superficie, sencillamente había desaparecido. De inmediato el superintendente Rodrigo Barrientos se constituyó en el lugar, apreciando las pérdidas.

"Se llevaron 42 paños de malla del tipo acma, avaluados en más de cinco millones de pesos, los que fueron cortada desde las bases de cemento. Afortunadamente en el lugar no habían equipos para el control de incendios o emergencias", explicó.

Tras visitar el campo de entrenamiento, el oficial concurrió de inmediato al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI)en Puerto Montt, para interponer la denuncia correspondiente.

"Sabemos que es poco probable que recuperemos el cerco, pero también sabemos que tenemos el deber de denunciar estos hechos, tanto como una medida de transparencia, como para desincentivar el accionar delictual. Sin denuncia no hay investigación, y por ello solicitamos que los vecinos aporten de manera anónima cualquier antecedente que permita aclarar lo que ocurrió", sostuvo.

El robo del cierre perimetral del campo de entrenamiento de La Vara no es el primer hecho delictivo que afecta a Bomberos de la capital regional durante este año. Recordemos que a principios de mayo un voluntario de la Octava Compañía resultó con lesiones, ello luego que fuera atacado por tres desconocidos que le sustrajeron 47 sobres que contenían aportes de vecinos a una campaña de recolección de recursos para la institución.

Imagen: Huawei / Agencia uno 

Galería Imágenes

  •  Más de cinco millones en pérdida dejó robo de centro de entrenamiento de Bomberos
  •  Más de cinco millones en pérdida dejó robo de centro de entrenamiento de Bomberos