Más de 7 mil personas marcharon por la Educación en Puerto Montt

18 Agosto 2011

En gran números salieron nuevamnete estudiantes, profesores y organizaciones sociales y gremiales a marchar en apoyo al movimiento estudiantil. Tras el término de la marcha, se registraron incidentes menores.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Una vez más Puerto Montt dijo presente al llamado nacional a paro y a marchar convocado por la Confech, los Secundarios y el Colegio de Profesores.

Dando cuenta una vez más de que el movimiento estudiantil cada día suma más adeptos que apoyan sus demandas y se sienten identificados con la problemática del lucro y la deficiente calidad en la educación chilena; padres y apoderados, salieron a marchar de manera pacífica con sus hijos, repletando las calles de la capital regional, en un trayecto que pasó por la costanera, las calles céntricas y terminó en la plaza de armas.

Fueron más de 7 mil personas las que acompañadas por un día soleado y comandados por la percusión de una banda de estudiantes, demostraron que la necesidad de una reforma estructural a la educación es cada vez más transversal en nuestra sociedad.

Sara Pozo dirigenta de los estudiantes secundarios de Puerto Montt evaluó positivamente la convocatoria y señaló que una vez le están demostrando al Gobierno que lso estudiantes van por la vía pacífica y cada vez sus demandas cobran más adeptos.

La manifestación pública finalizó en la plaza de armas de la capital regional donde diversos dirigentes estudiantiles agradecieron el apoyo y se autoconvocaron para seguir adelante con este movimiento social. Tras esto y cuando ya había concluido la actividad convocada, un grupo minoritario de jóvenes se enfrentó con Carabineros causando disturbios en el centro de la ciudad.