Más de 50 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en Los Lagos

28 Noviembre 2017

Autoridades se mantienen en alerta ante la preocupante situación de la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con prohibición de usar fuego se encuentran 3 provincias de Los Lagos, además de la Alerta Amarilla decretada en Puerto Montt, es la situación que vive por estos días la región a causa de los incendios forestales.

Ver también: Declaran Alerta Amarilla por violento incendio forestal en Puerto Montt

Es por ello que, de acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, las provincias de Llanquihue, Palena y Chiloé, son las zonas en donde no está permitida la quema agrícola y forestal, debido a las altas temperaturas y los vientos que se esperan para la región durante esta semana.

Así lo confirmó Luis Infante, director regional de la Conaf, enfatizó que la situación en la que se encuentra la región es de alto riesgo, debido a la gran cantidad de espinillo y matorrales que se encuentran en la zona, que cuentan con facilidad para arder rápidamente.

A lo anterior, el organismo informó que son más de 50 las hectáreas afectadas a la fecha en Los Lagos. De ellas 30 fueron consumidas en el violento incendio que se vivió este lunes en la capital regional y que estuvo cerca de arriesgar conjuntos habitacionales; emergencia que, afortunadamente, logró ser controlada.