Más de 300 Internos de la cárcel de Puerto Montt iniciaron su año escolar

28 Marzo 2018

El liceo funciona hace 10 años y recibe a cientos de jóvenes y adultos que son parte de los programas de reinserción social y cuenta con enseñanza básica, media, y técnico profesional. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Al igual que miles de estudiantes, esta semana más de 300 alumnos dieron inicio a un nuevo año escolar en la cárcel de Puerto Montt, cuyos programas de reinserción social les permitirán cursar su educación básica, media y técnico profesional.

La ceremonia fue celebrada por los internos junto a la Concesionaria Grupo, la Fundación Educacional Coresol, y representantes del Colegio, del Ministerio de Educación y Justicia, quienes apoyan esta iniciativa que entrega herramienta a los internos, para un futuro fuera del penal.

Así lo confirmó Johana Carmona, jefa de Reinserción Social de la Cárcel Concesionada, quien explicó que todos los internos que participan en el liceo asisten voluntariamente, previa aprobación de Gendarmería, por lo que su compromiso con los estudios es mayor.

"Tienen desde primer nivel básico, hasta cuarto medio, científico humanista y técnico profesional, con la carrera de Electricidad. Este colegio funciona con mucho éxito hace 10 años y cuenta con una biblioteca de la Dibam, con nueve salas para todos los alumnos y con todos los materiales que necesitan para sus estudios", afirmó.

En este contexto, Carmona, cuenta que además durante el año se realizan actividades como en cualquier colegio, como la celebración del Día del Alumno, del 18 de septiembre, la semana del liceo y el acto final de licenciatura. Incluso varios estudiantes rinden su PSU.

El Liceo funcionará con 13 cursos, 6 de Educación Básica y 7 cursos de Educación Media tanto Técnico Profesional como Humanista Científica.

Durante la ceremonia, el Director del establecimiento, Rodrigo Lobos, realizó una cuenta pública, con los logros del año anterior, junto con dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

"Nuestro Liceo tiene como misión participar del proceso de Reinserción Social a través de la entrega de Educación Formal y de Calidad según los requerimientos del Ministerio de Educación, en apoyo a la Sociedad Concesionaria y a Gendarmería de Chile. Nuestros principios apuntan a que la educación es una herramienta fundamental para que las personas privadas de libertad rompan el circulo de la delincuencia a través de generar un pensamiento reflexivo y mejorar las herramientas que tienen para re insertarse en la sociedad", señaló Lobos.

Galería Imágenes

  • Más de 300 Internos de la cárcel de Puerto Montt iniciaron su año escolar
  • Más de 300 Internos de la cárcel de Puerto Montt iniciaron su año escolar
  • Más de 300 Internos de la cárcel de Puerto Montt iniciaron su año escolar