Más de 300 familias en las comunas de Osorno y San Pablo recibieron beneficio MINVU

05 Febrero 2013
Familias de las comunas de Osorno y San Pablo obtuvieron sus subsidios habitacionales correspondientes a los programas de subsidios clase media y mejoramiento de vivienda.
Comunicado >
authenticated user

La cartera de Vivienda y Urbanismo realizó en la provincia de Osorno entrega de subsidios habitacionales correspondientes a las comunas de Osorno y San Pablo donde favorecieron a más de 300 familias. 

En la actividad se reunieron las autoridades regionales lideradas por el intendente Jaime Brahm, junto al gobernador Rodrigo Kauak, el senador Carlos Ignacio Kuschel , los diputados Javier Hernández, Sergio Ojeda, Carlos Recondo y  el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel. 

Dentro de los beneficiarios 162 eran parte de comités para la ampliación de sus viviendas, mejoramiento térmico y paneles solares, estos últimos subsidios buscan generar viviendas más eficientes que disminuyan el consumo en calefacción en los hogares y así su impacto ambiental, principalmente en la comuna de Osorno, que es la segunda ciudad a nivel nacional declarada zona saturada, para lo cual el ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al ministerio de Medio Ambiente se encuentran trabajando en plan de descontaminación para Osorno. 

Los comités favorecidos con los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) en la ciudad de Osorno fueron Eleuterio Ramírez, Villa Pichil, Un sueño para nuestro hogar, Las Vegas, Padre Juan, El Mirador de Ovejería Alto, Villa Panorámica, Santa Rosa y Villa Metropolitana. Todas estas familias recibieron sus certificados correspondientes al programa Protección al Patrimonio Familiar de la cartera de Vivienda. 

 

Subsidios de mejoramiento y clase media

La primera ceremonia se realizó en la comuna de San Pablo, donde se favoreció a 33 familias dentro de las cuales 11 obtuvieron sus subsidios de clase media y los otros 22 correspondían a familias del comité villa Tralmahue que recibieron sus certificados para el mejoramiento de sus viviendas a través del Programa Protección al Patrimonio Familiar del Minvu. Las familias del comité villa Tralmahue, iniciarán un proyecto que contempla la ampliación de sus viviendas a través de la construcción de un dormitorio nuevo. 

Durante la actividad la presidenta del comité Maritza Jaramillo, comentó que “nos pusimos muy contentos cuando nos enteramos de la noticia, este subsidios es de gran ayuda para las 22 familias que conformamos este comité, ya que podremos ampliar nuestras casas, estamos muy agradecidos”.