Más de 24 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico en Los Lagos

22 Agosto 2017

El fuerte sistema frontal que ha afectado a la región durante las últimas horas, mantiene en alerta a las autoridades.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido a la intensidad de las lluvias y vientos a causa del nuevo sistema frontal que afecta a la región, la La Dirección Regional de la Onemi en Los Lagos informó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva.

Según informó Radio Bio Bio, el fenómeno climático mantiene a más de 24 mil clientes de diferentes zonas sin electricidad, lo que ha mantenido alerta a la comunidad.

De esta manera las comunas de Curaco de Velez, Puqueldon, San Pablo, Frutillar, Calbuco, San Juan de la Costa, Dalcahue, Puerto Varas, Castro, Purranque, Osorno, Fresia, , Chonchi, Puerto Montt y Ancud, siendo última la mpas afectada con 16.404 clientes que permanecen sin suministro eléctrico, de acuerdo a la informaciín proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Por otro lado, los efectos de los fuertes vientos que se han registrado en la región durante las últimas horas, han movilizado a Bomberos hacia diversos sectores, entre ellos, la intersección de las calles Chorrillos con Linares, donde un árbol cayó sobre una camioneta.

Así lo confirmó Fabián Jiménez, encargado de la Oficina de Emergencias de Puerto Montt, quien detalló a la radio la situación, agregando que no hubo personas lesionadas ni heridas tras el incidente.

"Solo el daño a un vehículo menor, sin daños a personas, solamente a infraestructura (...) De acuerdo a lo informado por meteorología, en este momento tenemos ráfagas hasta de 80 kilómetros por hora (km/h), pudiendo llegar a los 100 km/h", afrimó.

Además, los anegamientos también han llegado a diferentes zonas de la región, como es el caso del sector de Mocopulli, en Dalcahue,entre otros lugares, donde desde la municipalidad, personal trabajó intentasamente para el retir del agua acumulada.