Más de 200 trabajadores fueron despedidos de la industria del salmón en Los Lagos

24 Junio 2017

Habrían sido desvinculados por ajustes internos de la empresa.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una nueva nómina de despidos de más de 250 trabajadores del salmón se conoció en estos dias en la región de Los Lagos.

Según informó Radio Sago, esta vez la lista correspondería a la platan procesadora ubicada en Chiloe. Así lo confirmó al medio el seremi de Trabajo de la Región de Los Lagos, Claudio Villanueva, señalando que desde la misma empresa salmonera la comunicaron las desvinculaciones respectivas, debido a ajustes internos.

Pese a esta situación, la autoridad regional aseguró que este es un hecho puntual por reestructuración y que la salida de dicho número de trabajadores del sector no perjudica a la cifra de empleo que otorgan las empresas del salmón.

"Hoy tanto las cifras de empleo, como los indicadores económicos que tiene la industria del salmón, nos demuestran que la industria está vigente, que está generando empleo, que está provocando desarrollo; y que, en definitiva, no hay indicadores claros que nos puedan hacer vislumbrar que esto se vaya a transformar en una constante en el tiempo en cuanto a las desvinculaciones", aseguró el seremi.

No obstante, Villanueva recalcó que como Ministerio no es más lo que pueden hacer, por lo que solo pueden remitirse a los pagos correspondientes en cuanto a remuneraciones y finiquitos, que deben estar en línea con lo exigido en la ley laboral.