Más de 20 profesionales de la salud harán su especialización en Puerto Montt

14 Mayo 2020

Los médicos cumplirán un periodo de formación que se extenderá por tres años en las áreas de medicina Familiar, Cirugía, Pediatría, Medicina Interna y Geriatría.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Los profesionales de la salud, todos médicos cirujanos, son parte del coherte 2020 que se formará al alero de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián en las áreas de Medicina Familiar, Geriatría, Cirugía, Pediatría y Medicina Interna.

Los profesionales de la salud cumplirán un periodo de formación que se extenderá por 3 años en las áreas de Medicina Familiar, Cirugía, Pediatría, Medicina Interna y Geriatría. Además se suman a otros médicos que actualmente están cursando también sus programas de especialización.

“En medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo, es significativo continuar de manera inalterable con la formación de postgrado. Estos profesionales han decidido, desde la trinchera de la formación como especialistas, prestar el apoyo y ayudar a los pacientes, por quienes estamos cumpliendo con esta tarea”, sostuvo el Dr. Alejandro Caroca, vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la institución universitaria.

Sobre ello, la directora del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler explicó que “es muy relevante contar con residentes de la Universidad San Sebastián, a quienes le damos la mayor bienvenida. Nos alegra que ellos lleguen en momentos complejos como los que vivimos actualmente con la pandemia. Esperamos que sean responsables y se cuiden, además que cumplan con una tarea de excelencia de lo que no tenemos dudas que será de esa forma”.