Más de 2 toneladas de salmones escapados de Los Lagos fueron decomisados de camioneta

Más de 2 toneladas de salmones escapados de Los Lagos fueron decomisados de camioneta

11 Julio 2018

Los ejemplares son parte de la masiva fuga que se produjo en una planta de la empresa Marive Harvest.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de dos toneladas de salmones fueron incautadas de una camioneta  a la altura del kilómetro 983 de la Ruta 5, cerca del acceso a Frutillar la madrugada de este lunes.

Según informó Soypuertomontt, las especies detectadas por personal de Carabineros, pertenecían a los ejemplares escapados desde el centro de cultivo Punta Redonda, propiedad de Marine Harvest, ubicado en isla Huar, en Calbuco.

En este contexto, el conductor del vehículo fue sorpendido en un control - a eso de las 03:00 de la mañana- con dicha cantidad de salmones, destinados a ser comercializados ilegalmente, llevando en su zona de carga tres bins, destinados a la transportación de peces.

Fue así que al ser requerida la documentación del origen de los ejemplares, el hombre no pudo acreditarlo. Así lo confirmó al capitán de Carabineros, Eduardo Paredes, jefe de la SIAT y Carreteras Llanquihue, quien detalló al medio el procedimiento realizado.

"Se logró establecer la receptación de este producto, consistente en 2.500 kilos, aproximadamente, de salmones, con un avalúo de $14 millones", señaló, agregando que el chofer fue detenido, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno