Más de 2 mil almuerzos solidarios fueron entregados en las regiones de Los Lagos y Los Ríos

19 Agosto 2021
Iniciativa entregó raciones de alimentos saludables y con alto valor nutritivo a familias vulnerables y adultos mayores, afectados fuertemente por la pandemia en los últimos meses.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta Chonchi, Quemchi y Corral llegó la corporación Propescado y Cocineros por Chile, para entregar almuerzos solidarios de manera gratuita a los vecinos, los que suman 9.500 raciones entregadas en todo el país.

La primera actividad realizada en el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi se elaboraron mil platos de lazaña de papas con choritos y una carbonada seca de choritos. Mientras que el segundo día en el Liceo Polivalente de Quemchi se prepararon otras 1.000 raciones de charquicán de luche con choritos y un pastel de choritos con queso. En la tercera jornada, el equipo se movilizó a Corral, región de Los Ríos para preparar una pasta con tomaticán de navajuelas y una cazuela seca de jurel y choritos.

Para la preparación de los platos se contó con la ayuda de alumnos de gastronomía del Liceo Polivalente de Quemchi. Su profesora, Violeta Muñoz agradeció la invitación que permitió a sus alumnos tener una clase práctica y compartir con cocineros de vasta experiencia después de mucho tiempo debido al encierro generado por la pandemia.

En ese sentido, Branco Papic, Gerente de Asuntos Corporativos de St. Andrews agradeció a todos los participantes y manifestó que las personas "comieron algo sano y nutritivo, además con preparaciones fáciles y económicas con carne de chorito, una proteína sana, y barata, elaborada de manera muy segura; así, aprendieron y se sorprendieron con nuevas maneras de consumirlo, además la actividad en sí les trajo un respiro, una rica distracción entre tanta preocupación e incertidumbre causada por la pandemia"

La cruzada solidaria ya ha apoyado a vecinos de las comunas de El Tabo, La Serena, Coquimbo, Coronel, Talcahuano, Chonchi, Quemchi y Corral.