Más de 150 personas se reunieron para dialogar sobre el cambio climático

25 Julio 2015

Durante tres días se desarrolló la VIII Escuela Ambiental de Invierno en la región de Los Lagos con el tema sobre cambio climático y el aporte desde el sur a un problema mundial.

El Repuertero >
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Más de 150 personas se reunieron para participar de los talleres de la VIII Escuela Ambiental de Invierno que tuvo como objetivo el generar un espacio de conocimiento, participación y reflexión relacionado con la educación ambiental para comprender en problema del cambio climático.

En la actividad, organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), estuvieron involucrados servicios públicos y organizaciones privadas que mantienen un compromiso de instaurar políticas sustentables desde y hacia la comunidad.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, destacó el trabajo que realiza el Comité Regional de Educación Ambiental, cuyo eje central para este año tiene el énfasis el cambio climático y los problemas que puede ocasionar a futuro en nuestro país.

Hoy día el cambio climático, está enfrentando múltiples variables. En nuestra región de Los Lagos, sabemos que más que una disminución de precipitaciones, va existir una concentración de estas y en eso tenemos que estar conscientes y preparar diferentes planes de mitigación”, dijo el seremi.

Para ello, se indicó que el Ministerio está trabajando -a través del proyecto MAPS- en la identificación de casi un centenar de medidas para mitigar los efectos de los gases generados por el efecto invernadero, ello desde la perspectiva de los diferentes sectores de producción del país, ya sea en el tema energético, transporte, industria, residuos u otros, con el fin de mejorar las condiciones que hoy los modelos climáticos están demostrando.

El Seremi señalo que “la educación ambiental, como parte del objetivo de esta escuela, nos importa ya que vamos a poder capacitar a los técnicos, profesores, organizaciones y a la comunidad para poder replicar, ya que no es un tema que se tiene que discutir solamente en la parte científica, sino que se trata de una discusión local y global”.