Más de 15 personas fueron detenidas al interior de un café con prohibición de funcionamiento: Veían partido de fútbol

27 Abril 2021
Recinto no contaba con espacios acordes a las actuales normas sanitarias.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Extra Prensa Digital Chile

Bajo las medidas de arraigo nacional deberán permanecer el administrador y encargado del Cafe Plaza de Puerto Montt, debido a la infracción al artículo 318 del Código Penal, el que se encontraba abierto al público, pese a su restricción, el pasado fin de semana.

Según consignó Radio Sago, 19 personas fueron detenidas en el recinto, en medio del partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile, por vulnerar la la prohibición de funcionamiento del local, así como no respetar los áforos y medidas establecidas para este tipo de locales en la fase 2 del Plan Paso a Paso; pues no cuenta con terraza para atender.

Los clientes deberán permanecer en arresto domicilio parcial de acuerdo a lo ordenado por el tribunal. En tanto, se decretó un plazo de 60 días para la investigación del caso.

 

Durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de control de detención de cuatro imputados detenidos al interior del local comercial Café Plaza por infracción al art. 318 del Código Penal.

Cabe recordar que este fin de semana, 19 personas fueron detenidas en medio del partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile, en el segundo piso de dicho establecimiento, que no puede atender en el interior por carecer de terraza.

El Fiscal Nider Orrego, indicó que estas personas fueron detenidas por vulnerar la prohibición de funcionamiento del local, así como aforos y medidas propias de la fase 2 establecidas en el Plan Paso a Paso.

Reproductor de audio

 

El tribunal decretó arraigo nacional para el administrador y encargado del local y arresto domiciliario parcial respecto de los clientes, determinando además un plazo de investigación de 60 días.