Marcos Emilfork es designado nuevo Fiscal Regional de Los Lagos

28 Agosto 2011

La nueva autoridad, es el actual fiscal jefe de la Fiscalía de Robos y Primeras Audiencias de la Fiscalía Metropolitana Sur, cargo que ejerce desde el año 2007.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó al actual fiscal jefe de la Fiscalía de Robos y Primeras Audiencias de la Fiscalía Metropolitana Sur, como nuevo Fiscal Regional de Los Lagos por los próximos ocho años.

Titulado en la Escuela de Derecho en la Universidad de Concepción, el Fiscal Emilfork de 43 años, es Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, con postítulos de Derecho Procesal Penal, Juicio Oral y Litigación, y de Derecho Penal Profundizado.

En su carrera se desempeña paralelamente como profesor de las asignaturas de Derecho Penal y Procesal Penal en la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile.

El nuevo Fiscal Regional fue escogido por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de una terna elaborada por las Corte de Apelaciones de Puerto Montt el pasado 16 de agosto, compuesta además por Roberto Henríquez, actual jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Los Lagos, y por Daniel Alvarado, actual fiscal jefe de Puerto Montt.

El concurso para elegir al nuevo Fiscal Regional de Los Lagos fue convocado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt luego que el anterior Fiscal Regional, Alberto Ayala, renunciara tras ser nombrado para liderar la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.