Maratonista puertomontina participará en 2 corridas en Alemania

28 Diciembre 2019

Actualmente Álvarez se está recuperando de una intervención quirúrgica.

Equipo >
authenticated user Editor

La joven puertomontina Giselle Álvarez fue invitada a participar de las corridas de “San Silvestre” en el suroeste de Alemania.

El evento se llevará a cabo los días 29 y 31 de diciembre en la localidad de Trier, la primera de 10 kilómetros y la segunda de 5 kilómetros.

Álvarez, elegida la mejor maratonista de Chile en 2018, fue contactada en octubre desde Alemania una empresa de manager para atletas. “Ellos me argumentaron que estaban muy interesados en trabajar en forma conjunta, para impulsar mi carrera deportiva”, declaró la joven al diario El Llanquihue.

La joven agregó que prefirió no firmar con ellos dado que en enero debió ser operada por un desgarro ocurrido en Lima. “Tenía claro que este 2019 no iba a ser muy competitivo, ya que mi principal objetivo era estar en los Juegos Panamericanos de Lima; por ello, la empresa decidió esperarme, hasta que llegó la invitación y no la desaproveché, a pesar que recién me encuentro en un periodo básico de entrenamiento”.

Por lo anterior, en San Silvestre la fondista espera marcar su vuelta a las canchas y el inicio de un buen año deportivo.