Madre denuncia preocupante intento de secuestro y abuso a menor en pleno centro de Puerto Montt

23 Junio 2018

La menor logró escapar de los delincuentes gracias al actuar de personas que transitaban por el lugar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una denuncia por intento de secuestro y ataque sexual que afectó a una menor de 14 años, en pleno centro de Puerto Montt, está siendo investigada por Carabineros.

De acuerdo a lo informado por Radio Sago, los hechos ocurrieron cerca de las 17:45 horas del pasado jueves, cuando la adolescente salía de una caja de compensación, ubicada en calle Quillota, momento en el que fue tomada a la fuerza por 3 sujetos a rostro descubierto, para dirigirse en dirección al cerro de la calle O'Higgins, a un sitio eriazo que se encuentra a pasos de la Intendencia Regional.

Sin embargo, gracias a la intervención de transeuntes y a la misma resistencia de la menor, logró soltarse y escapar de los delincuentes, quienes incluso la amenazaron, siendo su madre quien presentara la denuncia la noche de este jueves  en la segunda comisaría de Carabineros de Puerto Montt, según confirmó al medio el jefe de la unidad, Mayor Marcelo Salas.

Por el momento, la institución ordenó la realización de las primeras indagatorias que permitirán esclarecer los hechos, mientras esperan la decisión de la Fiscalía local.

Imagen: Huawei / Agencia Uno