Macabro: sujeto roció con bencina y le prendió fuego a mujer por ser lesbiana

27 Abril 2022
Quemaduras le causaron la muerte. Movilh anunció querella.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció una querella contra un sujeto detenido por el asesinato de una mujer de nombre Ana Almonacid (39), a quien habría atacado por su orienación sexual, en Puerto Montt.

Según informó La Cuarta, los hechos se dieron el pasado 12 de marzo, en la vivienda de Ana ubicada en el sector de Alerce Histórico.

En ese contexto, el imputado, identificado como José Barría, le habría prendido fuego a la víctima, dejando el 53% de su cuerpo con quemaduras. Un testigo trasladó a Ana hasta la casa de su hermano, ubicado a solo un par de calles, y posteriormente fue internada en el Hospital de Puerto Montt, donde murió el pasado 15 de abril debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo al Movilh, el componente lesbofóbico del crimen fue mantenido en reserva por la familia con el objetivo no entorpecer la investigación del caso y dar con el paradero del agresor.

Carla, hermana de la víctima, señaló que el ataque se originó luego de que al agresor se enterara de la orientación sexual de Ana. “Además hay antecedentes de que con anterioridad este mismo sujeto había agredido a un hombre por su orientación sexual”.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, expresó que “expresamos nuestra solidaridad a los seres queridos de Ana y desde ya nos ponemos a disposición de sus familiares para colaborar en hacer justicia en todo lo estimen necesario, por lo que estamos desde ya preparando una querella”.

Tras permanecer prófugo por varios días, el agresor se puso disposición del Juzgado de Garantía Puerto Montt, donde fue formalizado. En la instancia, se decretaron 120 días de investigación, mientras el imputado permanecerá en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

 

Imagen: Movilh.