Los Lagos: Empresa de distribución de agua potable recomienda no asistir presencialmente a sucursales

21 Enero 2021

Hizo un llamado a los clientes a privilegiar canales de atención no presenciales, tales como su sitio web, correo electrónico o el Fono Ayuda.


El Repuertero >
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En medio del preocupante panorama que se vive en las regiones de Los Ríos y Los Lagos producto del avance de la pandemia por Coronavirus, ESSAL recomendó a la comunidad privilegiar el uso de sus canales no presenciales de atención, tales como el sitio web www.essal.cl, el correo electrónico [email protected] o el Fono Ayuda 600 401 4000, en desmedro de asistir personalmente a las oficinas de atención.

"Durante 2020 y antes que la pandemia se dejara sentir con mayor fuerza en nuestra zona, implementamos medidas que buscan proteger la salud de nuestros trabajadores y la comunidad en general. En ese sentido, rediseñamos nuestro web para facilitar la realización de trámites a distancia y con ello desincentivar la visita de la comunidad a nuestras oficinas”, señaló el jefe de Experiencia de Clientes de la sanitaria ESSAL, Francisco Fernández.

Fernández agregó que los clientes deben respetar ciertas condiciones si finalmente deciden asistir a las oficinas, por ejemplo, portar el salvoconducto o permiso respectivo que será solicitado por el anfitrión de cada oficina, usar siempre mascarilla facial y evitar asistir con niños o acompañantes.

Cabe destacar que las oficinas de ESSAL no están recibiendo pagos de cuentas. Para esto los clientes pueden cumplir con su pago en forma remota a través del sitio web www.essal.cl y forma presencial en supermercados Líder y Unimarc, Servipag, Sencillito o Cajas Vecinas.