Los 4 lugares imperdibles que debes visitar en la Región de Los Lagos

11 Julio 2017

Conoce parte de los destinos que puedes disfrutar si viajas a la zona en estas vacaciones de invierno.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este lunes partieron oficialmente las vacaciones de invierno y con ello muchas familias saldrán de la rutina viajando a diferentes rincones del país.

En este contexto el Director regional de Sernatur Los Lagos Eduardo Gómez destacó este periodo como uno importante en el año, pues muchas personas aprovechan de visitar y conocer la zona.

“Estamos en vacaciones de invierno, época perfecta para conocer parte de nuestro país o simplemente explorar los que tenemos en nuestra región”, afirmó. Es por esto que desde el organismo recomendaron 4 lugares imperdibles para visitar en esta época:

1) Patagonia Verde-Carretera Austral Norte:  En recorrido desde Puerto Montt y traslado por la ruta escénica que recorre el Lago Llanquihue y el Estuario del Reloncaví se llega al pueblo de Cochamó, en la provincia de Llanquihue. En esta zona el Río Puelo Bajo es posible realizar la pesca a cargo de un guía local, recorriendo los mejores sectores de pesca de la zona con increíbles vistas al volcán Yates.

2) Parque Pumalín: Santuario de la naturaleza ubicado en la provincia de Palena. En este lugar es posible realizar trekking por el Sendero Cascadas Escondidas, actividad que se extiende por dos horas aproximadamente y se realiza a un nivel moderado. Siguiendo la ruta hasta Chaitén es posible almorzar en uno de los locales típicos de la zona. También es recomendable recorrer el pueblo, visitar su feria costumbrista y los vestigios de la erupción del volcán Chaitén hace 9 años atrás.

3) Futaleufú: para los amantes de la aventura, en este sector de la región,  se puede disfrutar un espectacular rafting que desciende lpor as aguas de este río. Al terminar la actividad, puedes disfrutar de un almuerzo a orillas del río, para luego conocer el poblado de Futaleufú.

4) Cochamó: ubicado a 138 kilómetros de Puerto Montt, a orillas del Estuario de Reloncaví, se caracteriza por ser un pequeño poblado rural, donde es posible encontrar diversos tipos de servicios turísticos, como cabañas, excursiones y sitios de camping. A unos pocos kilómetros al este del pueblo inicia un sendero de 9 kilómetros que lleva hasta el sector de La Junta en el valle del río Cochamó, lugar rodeado por montañas que se levantan abruptamente a ambos lados del caudal, junto a un majestuoso bosque nativo. Este es sector es conocido como el paraíso del trekking y de la escalada tradicional, y es comparado con el Parque Yosemite en Estados Unidos por sus impresionantes paredes de granito y múltiples rutas de escalada en fisuras. Para acceder al Valle, es necesario hacerlo con reserva previa a través del sitio: www.reservasvallecochamo.cl

Director regional de Sernatur Los Lagos Eduardo Gómez,