Los 10 mejores panoramas y atracciones de la isla de Chiloé

02 Julio 2017

Actividades, relajo y belleza natural son parte de los parajes de esta zona de la región, ideal para el inicio de esta temporada de vacaciones que ya comienza.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor
10 panoramas para construir una experiencia memorable tu viaje a Chiloé

Ya sea en vacaciones de verano, invierno o en un escape fuera de temporada, Chiloe es siempre un destino generoso en oportunidades para viajes memorables.

Ideal para viajar en familia, pero también sumamente apto para una aventura solitaria en la isla.

En este sentido, Chiloé ofrece una amplia variedad de panoramas, aventuras, relajo y actiidades para todos los gustos y edades. 

Cada experiencia acompañada, siempre, de paisajes únicos y ricos en geografías dignas de películas épicas. 

Es por esto que te ofrecemos un ranking con los 10 imperdibles de la zona, de acuerdo a la información otorgada por el sitio Tripadvisor.

La idea es que conozcas varias alternativas de las bondades de uno de los sectores más bellos de la Región de Los Lagos.

10 lugares imperdibles para visitar en Chiloé

1. Iglesia San Francisco de Castro: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, se ubica en la capital de Chiloé y data desde 1567, año en el que fundada la ciudad y ha sido construida y reconstruida en reiteradas ocasiones debido a incendios e incidentes. Destaca lo mejor de la tradición chilota.

2. Parque Nacional Chiloé: Con 42.567 hectáreas, goza de una fauna -como el zorro chilote- y vegetación inigualables, además de un rico patrimonio cultural, entre los que se destaca el sitio de playa Rahue. Además, en la zona cruza un clásico puente y podras disfrutar del sendero El Tepual.

3. Costanera de Castro:  Uno de los lugares favoritos de la ciudad escogidos por los turistas, en el que se destacan la belleza pintoresca caracterizada por los famosos "palafitos", acompañados de animales marítimos que maravillan a cualquiera que visita el sector. 

4. Isla Aucar: Un pequeño lugar al que solo se llega atravesando un puente peatonal de más de 500 metros -según datos de turismochile.com-, en el sector se encuentra una capilla, un jardón botánica y un mirador donde apreciar el pasaije de la zona, junta a la flora y fauna nativa de la Isla.

5. Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Dalcahue): Una de las construcciones de este tipo mpas antiguas de Chiiloé, se construyó en 1858 sobre otro recinto religioso. Se caracteriza por su arquitectura y panorámica. También fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO hace 17 años.

6.Fuerte San Antonio: Ubicado a pasos del centro de Ancud, es uno de los atractivos de la ciudad, debido a que es una fortalecer militar que data de los tiempos de la colonia española. Siendo construido aproximadamente en 1820, conserva muy bien la historia y tradición de la zona. .

7.  Muella de las Almas (Cucao): Se ubica en el sector de Chonchi y es un reconocido lugar al que siempre llega la gente por su especial atractivo y sobre todo por la mitología que lo rodea. Fue construido en 2005 y es calificado como"mágico y de ensueño".

8. Isla Lemuy: Mantiene poblados tradicionales e iglesias que han sido declaradas también como Patrimonios de la Humanidad, además de destacarse las fiestas costumbristas que se realizan en la localidad. PAra llegar se debe tomar un transbordador de vehículos y personas, que sale desde el embarcadero de Huincha.

9. Iglesia Nuestra Señora del Rosario (Chonchi): Su construcción data del año 1863 y su fiesta principal celebra a San Carlos de Borromeo,  el patrono de la iglesia y  ciudad, el 4 de noviembre de cada año. Al igual que otros recintos religiosos de Chiloé, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a partir del año 2000.

10. Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón (Castro): Declarada patrimonio de la humanidad de la misma manera hace 17 años, data de 1890  y se caracteriza por no sufrir alteraciones desde entonces, salvo casos puntuales de renovación mínimos. Nercón quiere decir en huillice “entre lomas”.

[Mira también: Los platos típicos que no te puedes perder en la Patagonia]