Llegaron a Los Lagos: Mujer recibe semillas chinas de las que alertó el SAG

20 Agosto 2020

Casi las quema pero una amiga le dijo que no lo hiciera.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde hace unos días, el SAG alertó a la población por unos paquetes con semillas que estaban llegando a distintas partes de Chile, sin ser pedidas. Desde la entidad, solicitaron a todos quienes reciban dicho paquete, derivarlo inmediatamente al SAG, pues podría conllevar un gran riesgo sanitario.

Eso fue lo que le sucedió a una mujer residente en Quellón, quien recibió el famoso paquete de semillas luego de realizar una compra por internet proveniente de China. En un principio y por desconocimiento, iba a quemarlas, pero una amiga la alertó de que las entregará al SAG.

“Esto es muy grave porque desconocemos el real origen de éstas y su condición sanitaria, pudiendo dañar a especies nativas e incluso cultivos”, señaló Eduardo Monreal, Director Regional del organismo del agro a El Heraldo Austral. “Pueden llamar al Servicio para que las vayan a retirar al domicilio, o acudir a dejarlas a nuestras oficinas. Lo importante es no abrir el paquete, mucho menos sembrar el contenido, ni tampoco botarlas en un basurero”, concluyó.

Si recibes estas semillas, contáctate con el SAG al teléfono 932538027 o escribe un correo a [email protected] para recibir orientación.

Imagen: Sag.cl