Llaman a veraneantes a revisar vigencia de sus documentos de viaje

Llaman a veraneantes a revisar vigencia de sus documentos de viaje

09 Enero 2018

Desde el Registro Civil enfatizaron en realizar estos trámites con tiempo y señalaron los horarios de atención para estos casos. Más información aquí.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En plena época de vacaciones y viajes, el Servicio de Registro Civil e Identificación hizo un llamado a las personas a revisar la vigencia de su cédula de identidad y pasaporte antes de iniciar su descanso, para que soliciten sus documentos de viaje con tiempo y así evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora.

Así lo confirmó Julia Ponce, Directora(s) del servicio en la región de O’Higgins , quien manifestó que, "es importante que las personas puedan revisar que sus documentos de identificación se encuentran vigentes, para que de esta forma no exista ningún tipo de inconvenientes al momento de querer utilizarlos.  En esta época del año existen mucha gente que sale del país, y para esto necesitan tener su cédula de identidad o pasaporte en buen estado y vigente"    

En este sentido, la autoridad recordó que las oficinas atienden de 8.30 a 14 horas, y que las personas pueden reservar hora para solicitar cédula de identidad o pasaporte en www.registrocivil.cl o llamando al 600 370 2000.

Recordemos que el valor de la cédula de identidad para chilenos (as) es de $3.820 y de $ 4.270 para personas extranjeras, en tanto el pasaporte de 32 páginas tiene un costo de $89.660 y el de 64 páginas $89.740. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio.