Llamado es a no salir: Decretan cierran parques y recintos públicos para enfrentar contagios

Llamado es a no salir: Decretan cierran parques y recintos públicos para enfrentar contagios

19 Marzo 2020

Disposición tiene por objetivo central disminuir la posibilidad de contagio de Corona Virus mediante la supresión aglomeraciones en espacios públicos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para continuar con el reforzamiento del protocolo y evitar aglomeraciones que incidan directamente en el avance del Coronavirus (COVID 19), la Municipalidad de Puerto Montt determinó el cierre de los parques Río Negro, Parque Vivero, Parque Mirasol, Luis Ebel (Laguna Mansa) y La Paloma durante un mes y medio. De la misma forma, el Gimnasio Mario Marchant Binder y el recinto Arena Puerto Montt.

Asimismo, evalúa, de acuerdo al balance de las campañas y análisis de la coyuntura generada por el COVID 19, aplicar un régimen similar para recintos de alta concurrencia de público como cementerios, entre otros. 

Acerca de la disposición –que complementa la estrategia del Gobierno de cerrar centros comerciales y que sólo funcionen supermercados, centros médicos y farmacias– el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como parte de una serie de medidas responsables, concretas, para enfrentar la crisis ocasionada por el arribo del Coronavirus al país y a la capital regional.

Al respecto, subrayó que la Municipalidad, a través de DESAM, perfiló y puso en marcha dispositivos de seguridad como el uso de mascarillas para funcionarios de centros de Salud, monitoreo de nuevos casos, coordinación periódica con el Hospital Base para análisis de muestras, despliegue de fondos para extensión horaria, entre otros. En la misma dirección, recalcó la importancia de la activación plena de la Campaña de Invierno 2020 que, en el corto y mediano plazo, vacunará y entregará remedios a domicilio a 10 mil Adultos Mayores de la comuna.

"El llamado a la comunidad es evitar las aglomeraciones y reuniones. Por tanto, la mejor forma es acatar las instrucciones que nos han dictado los especialistas y científicos. Paralelamente, disminuir, al máximo, la circulación por las calles y espacios públicos de la ciudad. En consecuencia, a permanecer en casa", concluyó Paredes. 

Por su parte, el Departamento de Salud Municipal comunicó que prosigue aplicando las disposiciones establecidas por los protocolos de protección. Igualmente, que continua con la agenda de capacitación y añadió que la vacunación domiciliaria más entrega de remedios –de 10 mil Adultos Mayores a cargo del Programa ASISTE- se desarrolla con totalmente normalidad hasta el 31 de marzo.