Linkedin pagará a sus usuarios por llenarles el correo de spam

09 Octubre 2015

La red social de trabajadores Linkedin indemnizará a los usuarios con más de US $13 millones por enviar spam.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Por primera vez en mucho tiempo tendrás que revisar los correos que recibes desde Linkedin. Esto, porque la red social de contactos profesionales se comprometió con indemnizar en US$13 millones a sus usuarios tras una demanda colectiva por llenar de correos de spam a los usuarios y a sus contactos.

Irónicamente, a través de otro mail aseguraron que iban a pagar a quienes se vieran afectados por la importante cantidad de correo basura enviado por ellos.

Los problemas para la red social partieron cuando comenzaron a utilizar su sistema de agregar contactos, que permite importar los contactos de tu correo electrónico y enviar un mail. Al enviar este correo, si una persona declinaba la invitación, en ese momento llegaba el spam sin el consentimiento del usuario original.

¿Quienes recibirán el dinero?

cada usuario deberá llenar un formulario exigiendo un máximo de US$1.500.

Esta cantidad máxima no es probable que esté próxima al monto final que se podrá cobrar, ya que el montaje comprometido por Linkedin será repartida entre millones de pesronas.

El acuerdo firmado por Linkedin establece que agregará a los US$ 13 millones una suma de US$750 mil si la cantidad reclamada por cada persona no supera los US$10, como se prevé.

La empresa acordó con un conjunto de abogados pagar esta multa para dejar los problemas legales que enfrentaban tras una demanda colectiva por enviar spam.