Liga Chilena contra la Epilepsia ofrecerá curso gratuito en Puerto Montt

11 Noviembre 2015
La actividad se realizará el sábado 28 de noviembre y estará orientada a profesores, profesionales del área de la salud y público general interesado en epilepsia.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de seguir educando a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia, la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará, por segunda vez, un curso gratuito sobre esta materia en la ciudad de Puerto Montt.

La iniciativa, que se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián -Lago Panguipulli 1390, Pichi Pelluco, Puerto Montt-, contará con la presencia de destacados especialistas en epilepsia a nivel nacional e internacional.

Durante el taller, que comenzará a las 08:30 horas,  médicos, una enfermera y una asistente social expondrán acerca de los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de esta condición crónica, su impacto a nivel psicosocial y la importancia del autocuidado; entre otros temas.

Al respecto, el Dr. Jorge Förster, vicepresidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia y uno de los expositores del curso, señaló que “la primera vez que realizamos esta iniciativa en Puerto Montt, hace algunos años, quedamos impresionados con la gran convocatoria, pues logramos reunir a gente de los alrededores de la ciudad e, incluso, de Chiloé. Por eso, decidimos replicarlo, pues se han ido sumando nuevos conocimientos que queremos compartir con toda la comunidad de la Región de Los Lagos".

Asimismo, agregó que "la Liga Chilena contra la Epilepsia realiza capacitaciones gratuitas a lo largo del país, permanentemente, pues estamos convencidos de que la educación es clave para sacar esta condición de las sombras y terminar con una serie de mitos y prejuicios que, aún hoy, afectan a las personas con epilepsia".

En ese sentido, la Asistente Social, Marcela Vega, otra de las expositoras, señaló que "las instancias de capacitación en regiones son muy valiosas, pues logramos impactar positivamente a miembros de una comunidad que no tiene la posibilidad de acceder frecuentemente a estos conocimientos".

La actividad cuenta con cupos limitados y quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo en www.ligaepilepsia.cl. Más informaciones en el 600 300 1515.

Capacitación para profesionales de la salud

 El día viernes 27 de noviembre, de manera previa al curso abierto a la comunidad, se dictará un taller gratuito orientado específicamente a los profesionales de la salud de la región.

Esta actividad se realizará en el Auditorio del Colegio Médico regional de Puerto Montt, a las 19:00 horas, y abordará temas como el tratamiento de crisis epilépticas en el Servicio de Urgencia y algunos de los errores más frecuentes en el manejo de esta condición crónica. Para más información e inscripciones, contactarse con [email protected].