Libertad vigilada a ex Carabinero por daños neurológicos a adolescente

13 Septiembre 2021
El caso surgió en enero de 2020.
Chile >
authenticated user Editor

Por disparar una bomba lacrimógena, la cual dejó con secuelas neurológicas a una joven de 17 años, en el contexto de una manifestación cultura en Puerto Montt, el Tribunal Oral en lo Penal, condenó a un ex subteniente de Carabineros a cinco años de presidio, la cual será remitida por libertad vigilada intensiva.

El hombre fue imputado por el delito consumado de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves. Por ende y en un fallo unánime, se aplicó además de la condena, la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación para cargos y oficios públicos mientras dure la condena, adicionalmente del pago de costas de la causa, explicó Cooperativa. 

La sentencia, indicó que la acción ejecutada por el ex uniformado, provocó que la víctima sufriera “una fractura expuesta conminuta temporal derecha y un traumatismo craneoencefálico asociado a contusión hemorrágica y hemorragia subaracnoidea, que requirió intervención de neurocirugía y que tienen un tiempo de recuperación mínimo de entre 45 a 60 días, para realizar funciones, y que provocan secuelas neurológicas con un rango no determinado de tiempo, de carácter clínico grave”, sentenciaba el escrito. 

El sujeto quedó con prohibición de tomar contacto y de acercarse a la víctima.

 

Referencial.