Liberen a Tika: conoce el final feliz de esta perrita náufraga

05 Diciembre 2017

En el programa “Lugares que hablan” se hizo conocido el caso de la perra Tika. La única habitante de la isla Tike, quien sobrevivía con lo que lograba cazar y lo que le arrojaban los pescadores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La isla Tike, ubicada en el archipiélago de Chiloé, al sur de Quellón, contaba como único habitante a una perra conocida por los pescadores de la zona como “Tika”.  

El animal vivía ahí desde hace 8 años y sobrevivía cazando la flora y fauna de la pequeña ínsula y lo que le arrojaban los pescadores (generalmente bolsas con pan y mariscos).

Su situación de abandono se popularizó gracias al programa Lugares que hablan, emitido el mes pasado. En el episodio, se puede ver al conductor “Pancho” Saavedra arrojarle alimento a la canina y contar su historia de forma anecdótica. Incluso uno de los pescadores que lo acompañaban narró que uno de sus colegas, compadecido por la situación de Tika, se la llevó a su casa. Pero al día siguiente se topó con que la canina se había comido todas sus gallinas, razón por la cual debió devolverla a la isla.

Poco después de emitido el programa, se creó en Facebook el grupo “Ayudemos a Tika”, y luego de gestiones de diversas organizaciones animalistas de la zona, una familia de pescadores de la caleta Inío, navegó hasta isla Tike para llevarse a la canina a su hogar.

"Ellos la rescataron y ahora vamos a ver si la van a adoptar o hay que traerla a Quellón, y eso no va a poder ser hasta en unos 10 días más", señaló a Soy Chiloé Angélica Soto, de la agrupación animalista ampara Quellón, quien junto a Darwin Dalcahue, realizaron gestiones en Chiloé para rescatar al animal.