Ley Seca por Elecciones: ¿Desde cuándo supermercados y botillerías no podrán vender alcohol?

12 Junio 2021
Ley Seca este domingo de Elecciones: Conoce cuándo comienza la restricción para la venta de alcohol en Chile.
Servicio >
authenticated user
Ley Seca por Elecciones en supermercados y botillerías.

Como es sabido, el desarrollo de las Elecciones –en este caso del proceso eleccionario de Segunda Vuelta de gobernadores de este domingo- conlleva la implementación de la denominada "Ley Seca". Esto es, la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en el territorio nacional, la cual regirá por un día durante este fin de semana.

Según consignó Meganoticias, Servel indicó que desde las 05:00 horas del día domingo 13 de junio, y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, “deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él”.

SUPERMERCADOS Y BOTILLERÍAS

En este contexto, las botillerías y los supermercados no podrán vender bebidas alcohólicas, en el tramo antes mencionado.

Por el contrario, señaló la publicación, quedan exentos de esta restricción “los hoteles, respecto a los pasajeros que pernocten en ellos”.

Te puede interesar también: ¿Supermercados y comercio abrirán mañana?: Este domingo hay Elecciones de Gobernador (segunda vuelta)