Legaliza!! SAG autoriza a empresa a cultivar marihuana con fines terapeúticos

31 Marzo 2011

En un hecho inédito, el Servicio Agrciola y Ganadero pemiritó a la empresa Agrofuturo S.A. de la ciudad de Los Ángeles para producir cannabis sativa y comercializarla con fines medicinales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Sorpresa causó la noticia de que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizó a la empresa Agrofuturo S.A. para producir marihuana en la ciudad de Los Ángeles con fines medicinales.

Según informó el gerente general de la empresa Álvaro Gómez, a radio Bio Bio, está conforme con la autorización, pero indicó que aún es necesaria la resolución sanitaria.

El ejecutivo contó de qué se trata su proyecto, acotando que todo se basó en que en el resto del mundo está legalizada la comercialización de la cannabis sativa para la medicina, por lo cual en Chile no debería haber una excepción.

Gomez advirtió que el proyecto es absolutamente medicinal, y en eso se ha basado, pese a los reparos más conservadores, pero la intensión es llegar a las farmacias con todos las autorizaciones bajo el nombre de KalaHuen.

El gerente detalló que el primer paso era conseguir el permiso para la producción de la materia prima, posterior a ello deben pasar los pasos de resolución sanitaria y autorización para su comercialización en centros farmacéuticos.

Cabe precisar que la marihuana es recomendado su consumo, para personas que padecen cáncer terminales o enfermedades crónicas, la cual según estudios norteamericanos y europeos, demuestran un alto poder de minimización del dolor y en algunos casos curativos.

Fuente: Radio Bío Bío

Comentarios

Imagen de Cristián

No comprendo.  Si hubiese

No comprendo.  Si hubiese salido adelante la cosa en Chile, se habría hecho como autorización oculta de un monopolio, en vez de legalizar primero, y darle oportunidad a todos para elaborarla comercialmente?

Imagen de Juan Pablo

Excelente noticia, el uso

Excelente noticia, el uso del cannabis como medicina es ampliamente utilizado en los países desarrollados de Europa y América del norte, mientras en chile se niega a base de miedo y desinformación, por CONACE y el ministerio del interior...

Nuestros políticos cobardes prefieren la auto complacencia, negando unos de los mejores medicamentos para el dolor que conocemos, y gastando millones de pesos en perseguir a consumidores y sus plantas para consumo personal, encarcelando consumidores en ves de traficantes !

A exigir esta medicina los que lamentablemente la necesiten y respeto a los usuarios que quieran cultivarla para su consumo. 

Saludos y libertad para todos.

Imagen de LMU

A eso agregale la cantidad de

A eso agregale la cantidad de dinero que se gastan en perseguir y encarcelar a quienes la usan o la venden. Dinero  y fuerza laboral policiaca que deberia ser usada para mantener bajo control a verdaderos criminales que andan sueltos por ahi. Este articulo en todo caso es sensasionalista y esta muy lejos de la realidad. Que les den permiso para usarla con fines cosmeticos o para hacer algun tipo de bebida, NO significa que el cultivo y uso personal vaya a ser permitido. En Chile estamos a anos luz de legalizarla ya que hay intereses creados de parte del gobierno. sin embargo el hecho de que se este discutiendo la posibilidad ya es un paso...