Le lanzaron un bloque de cemento: Joven se encuentra grave tras brutal ataque para robar su auto

12 Diciembre 2018

Familia de detenido ofreció dinero para que el afectado retire la denuncia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un joven fue brutalmente agredido por un hombre que, para robarle su vehículo, decidió arrojar nada menos que un pedazo de concreto al vidrio de la puerta del chofer, en las cercanías del internado de la escuela de Fresia.

Según informó SoyPuertoMontt, el objeto, de un kilo y medio de peso, dejó con diversas lesiones a Patricio Díaz, de 19 años, quien fue atacado cuando había llegado a la casa de su polola en el automóvil.

El hecho ocurrió a plena luz del día y fue dado a conocer por la familia de la víctima, quienes lo calificaron de "extrema violencia" y llamó la atención de los vecinos de la zona, dadas las circunstancias de los acontecimientos.

"Mi sobrino, quien se encontraba en el asiento del conductor, vio de reojo una sombra y alcanzó a levantar el brazo para proteger su rostro; de todas formas, le llegó el golpe con el objeto en la mandíbula inferior, causando lesiones de cortes y hematomas en su rostro y brazo izquierdo. Luego, el individuo trató de abrir el vehículo para arrebatárselo; pero, Patricio reaccionó y abrió la puerta, con lo cual empujó al asaltante hacia atrás y comenzaron a forcejear con puños y golpes, quedando con hematomas en su puño izquierdo", relató al medio Carolina Díaz, tía del afectado.

Al lugar concurrió personal de Carabineros, quien indaga en el caso, en el que ya fue detenido el presunto atacante, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, siendo imputado por robo con violencia y el tribunal y quedando en prisión preventiva.

Así lo confirmó el teniente Luis Arévalo, jefe de la unidad policial, quien señaló al medio que el sujeto registra antecedentes penales por otro tipo de delitos; entre ellos, por homicidio frustrado

Finalmente, Díaz señaló que tras el incidente, familiares del dentenido llegaron a la casa del joven a ofrecer dinero para dejar sin efecto la denuncia realizada por todo lo ocurrido.

"La mujer del imputado nuevamente ha insistido por Facebook para que la víctima retire la denuncia; pero, nosotros como familia no vamos a retirar la denuncia porque queremos que esto se castigue, Fresia en una ciudad tranquila y esto no puede ocurrir nunca más", afirmó.