Las pruebas de la Fiscalía contra el tío abuelo de Tomás para acusarlo del crimen

28 Febrero 2021

La detención se amplió hasta el martes.

Chile >
authenticated user Editor

Ayer sábado se hizo el control de detención de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, quien fue hallado muerto en la localidad de Raqui, Región del Bío Bío.

Escobar es el principal sospechoso del crimen, el hombre está detenido, pero insiste en que es inocente del hecho que se le acusa.

La Fiscalía presentará sus antecedentes y tras el control de detención, el Fiscal, José Ortiz, sacó sus primeras conclusiones de esta investigación, deslizando con que pruebas se presentará el martes en la formalización,  "Lo que el relata, en cuanto a la manera de ocurrir los hechos es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios porque es un relato aprendido, un relato absolutamente estructurado", advirtió.

El persecutor se refirió a una libreta que encontraron, "y frente a esa situación y haciendo diligencias de investigación tuvimos autorización voluntaria de ingreso al domicilio del imputado y dentro del registro del domicilio se encontró una libreta de anotaciones donde consta un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás".

 Aquel dibujo tenía "señalamiento de las distancias, de los tiempos. Un plano hecho a mano que estaba en la pieza del propio imputado".

Pedro Aguilera, abogado defensor, rechazó las acusaciones, "No es posible hablar de un relato aprendido, toda vez que hay que tener en consideración que se trata de un relato coherente, acorde al nivel de escolaridad de mi representado, él llegó a octavo básico, no tenemos que olvidar ese detalle", manifestó.

Sobre este mapa, dijo que podría haberse hecho con otros fines, "Respecto a la libreta con el mapa que el Ministerio Público indica como un antecedente fundante para solicitar la orden de detención, no podemos como defensa suponer que tiene como motivo específico la planificación de un hecho que reviste las características de un delito, sino que puede tener un sin fin de explicaciones, orientados precisamente a poder reconstruir los pasos, ver por donde anduvo", finalizó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno