Las mejores postales de la llegada de la nieve en Los Lagos

15 Julio 2017

Junto a la llegada de la nueve en la región se pronosticaron para este fin de semana las temperaturas más bajas en lo que va del año.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Diferentes sectores de la Región de Los Lagos presentaron nuevamente intensas caídas de agua nieve producto del fuerte sistema frontal que se ha registrado en la zona centro sur de nuestro país.

Ver también: A prepararse: Nieve, lluvia y marejadas serán las protagonistas del clima esta semana

Sin embargo, vecinos desde diversos lugares compatieron en redes sociales los inusuales momentos mediante fotografías y videos que registraban el fenómenos en Chiloé, Castro, Llanquihue y otras localidades.

Recordemos que es la segunda ocasión del año en que se observa un fenómenos como este, ya que en el pasado mes de junio la nieve sorprendió a la comunidad de Los Lagos, quienes con alegría algo que en sus palabras no se ve todo los días.

Mira los mejores registros

HELADAS

Sin embargo, para este fin de semana se anunciaron temperatuas bajas extremas tanto para la región, como para el resto de la zona centro sur de nuestro país.

Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, informando que para se espera el fin de semana más helado del año a causa del frente de mal tiempo que se ha presentado en el país.

En el caso de las pronvincias de Llanquihue, Palena y Chiloé se esperan temperaturas que oscilarían entre los -7°C y los 6°C, además de la posible presencia de precipitaciones y chubascos de agua nieve en la cordillera y valles de la zona.

De acuerdo a estos antecedentes, la Onemi informó que se mantiene  Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde el 13 de julio y hasta que las condiciones lo ameriten, lo que supone un refuerzo ante los eventuales riesgos que se presentan en esta situación.

Recordemos que también se presenta una alerta por marejas anormales en el borde costero en diferentes regiones del país que afectará en parte a la zona de Los Lagos, revisa los horarios acá.