Las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia en octubre: $70 mil pesos y $55 mil por carga familiar

18 Octubre 2020

Beneficio pagará dos cuotas este mes.

Chile >
authenticated user Editor

Pocos días faltan para que se pueda cobrar la sexta y última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición amiliar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia. Este beneficio se extendió por dos meses más para las familias sin ingresos formales.

Desde el 30 de septiembre se pagará de forma automática el 5º aporte, que entregará $70 mil por integrante a un grupo familiar de hasta cuatro personas. El 6º aporte será de $55 mil por integrante.

El último pago deberá ser antes del 31 de octubre.

Fechas de pago:

  • 30 de septiembre: postulantes pago 4, pagos rezagados y 5° aporte.

Acceso a pagos:

  • Tendrán acceso a los cuatro pagos, los hogares que cumplen con los requisitos y que solicitaron el ingreso al RSH antes del 30 de mayo.
  • Podrán recibir el 2º, 3º y 4º pago, aquellos hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH entre el 31 de mayo y el 9 de julio.
  • Accederán al 3º y 4º pago, los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH entre el 10 de julio y el 8 de agosto.
  • Tendrán acceso al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.
  • Accederán al 5° y 6° pago los grupos familiares que han recibido el pago automático, y los que postularon y fueron aceptados en los aportes 1, 2, 3 y 4. El monto dependerá del número de integrantes y de si tiene o no i