Las comunas que anunciaron que no regresarán a clases el 1 de marzo

16 Febrero 2021

Optaron por no tener clases presenciales hasta nuevo aviso.

Claudio E. >
authenticated user

El regreso a clases sigue siendo un escenario complejo en nuestro país debido a la pandemia. 

A pesar que el Gobierno insiste en que las clases comenzarán el 1 de marzo, los profesores dicen lo contrario y ahora se sumaron algunos municipios que optaron por no abrir los recintos para las clases presenciales.

El retorno voluntario fue desachado por varios municipios, como Pedro Aguirre Cerda, donde el alcalde señaló que la inmunidad adecuada de los profesores recién se conseguirá en 40 días más. 

 En el caso de Maipú, seguirán con las clases online, en Ñuñoa, advirtieron que "por ningún motivo vamos a iniciar las clases en marzo. Tenemos cinco colegios en los que el proceso de vacunación va a durar mínimo hasta abril".

Lo mismo ocurrirá en La Granja, Cerrillos e Independencia.  En Talca, el alcalde, Juan Carlos Díaz, dijo que, "Eso quiere decir que hasta que no esté vacunado el 100% de nuestra población, y eso debiese ser, de acuerdo a lo que se nos informa de parte del ministerio, no antes del mes de mayo o junio".

Roberto Jacob alcalde de La Serena, según recogió El Observatodo, manifestó que, “Hoy en día han aumentado los casos y estamos hablando de si o si volver a clases en marzo. Creo que regresar a clases es una inconsecuencia”, declaró en Radio Guayacán.

El 80% no va a mandar a sus hijos a clases. En segundo lugar, el Colegio de Profesores lo ha dicho, hoy día no están las condiciones, a menos que estemos en Fase 4 o 5. Yo les encuentro la razón”, agregó.

Ver también: Qué hacer si postulaste y aún no te ha llegado el dinero del Bono IFE o Covid