Lanzan Visor Patrimonial para potenciar el turismo en distintas regiones del país

Lanzan Visor Patrimonial para potenciar el turismo en distintas regiones del país

17 Noviembre 2020

La herramienta web cuenta con hitos relacionados a espacios de interés turístico como Parques Nacionales, monumentos y museos.

Chile >
authenticated user

Como una manera de dar un reimpulso al turismo en el contexto del Covid-19, la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales Los Lagos, presentó el Visor Patrimonial que pone en valor el patrimonio natural y cultural de Propiedad Fiscal, a traves de una herramienta que permitirá digitalizar la oferta y ponerla a disposición de los viajeros.

Leer también: Las últimas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

A nivel nacional georreferenciará 62 Bienes Nacionales Protegidos, 41 Parques Nacionales, 46 Reservas Nacionales, 18 Monumentos Nacionales, 17 Santuarios de la Naturaleza, 176 Monumentos Históricos Fiscales, 117 Inmuebles de Conservación Histórica y 71 Rutas Patrimoniales con 1.633 hitos.

La herramienta web estará en permanente perfeccionamiento, para lo cual, el Ministerio de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, realizarán una serie de convenios con municipalidades de todo el país para que se incorpore la ubicación de Monumentos Públicos de valor histórico comunal como estatuas, obeliscos, fuentes y placas conmemorativas, con atractivo turístico.

Además, la plataforma cuenta con un enlace directo para que las personas accedan al Visor Territorial COVID-19 y consulten la fase del plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna donde está el respectivo hito a visitar.