Lanzan programa de Mentorías Interempresas para atraer talento LGBTI+

20 Julio 2023
Para la nueva versión se inscribieron más de 70 empresas que tendrán un impacto en cerca de 350 mil trabajadores y trabajadoras de forma directa e indirecta.
Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Setenta y nueve organizaciones comenzarán a ser parte del programa de Mentorías Interempresas LGBTI+ que Pride Connection lanzará por cuarta vez consecutiva a partir de agosto y que durará hasta diciembre. El programa de Mentorías Interempresas de Pride Connection busca que las organizaciones que están en un nivel de desarrollo medio o inicial en la adopción de culturas inclusivas sean acompañadas, por medio de una metodología propia de la red, por empresas con un nivel de avance mayor para permitirles avances organizacionales en pos de crear espacios atractivos para talento LGBTI+.

Las habilidades que el programa busca desarrollar en general y profundizar son una reflexión crítica sobre las propias prácticas directivas; la gestión de personas con enfoque en comunidad LGBTI+ y el aprendizaje colaborativo. 

«Este cuarto ciclo de mentorías realmente nos entrega la clara visión de que cada vez son más las empresas preocupadas por profundizar los niveles de inclusión de la diversidad sexual ya que hoy son 79 organizaciones las inscritas y las que trabajarán por mejorar sus ambientes laborales para el desarrollo conjunto de protocolos de transición de género, políticas de DEI, programas de sensibilización, estrategias de convencimiento de líderes y eliminación de barreras culturales, entre otros», dijo Javiera García, líder del programa de Mentorías Interempresas LGBTI+ de  Pride Connection.

El programa, que impactará de forma directa e indirecta a más de 350 mil trabajadores y trabajadoras, consiste en una sesión de formación para mentores y cuatro sesiones de trabajo en duplas de empresas con una duración aproximada de 1 hora por sesión, desde julio hasta diciembre. Una vez finalizado el programa de mentorías, quienes hayan ejercido la labor de mentores podrán participar en un entrenamiento/webinar destinado especialmente para ellos.

El requisito de participación en este programa es ser categoría miembro de la red Pride Connection y contar con la última Radiografía Interna Pride Connection realizada a inicios de 2023, un instrumento que se lleva a cabo con el fin de entregar un diagnóstico sobre diversidad e inclusión, con foco en diversidad sexual y de género, a todas las empresas y organizaciones que buscan ser lugares atractivos para el talento LGBTI+.

A principios de enero del próximo año se conocerán los resultados de las mentorías y se destacarán a las organizaciones que hayan logrado sus objetivos fijados.