Lanzan nueva versión de fondos para organizaciones sociales en Los Lagos

09 Marzo 2021
Las postulaciones ya se encuentran abiertas.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Un monto superior a los 1200 millones de pesos a nivel nacional, son los que considera el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, cuyas postulaciones ya están abiertas hasta el 16 de abril, según confirmó el Secretario Regional de Gobierno Luis Toledo Mora.

La iniciativa, busca fortalecer a organizaciones que promuevan el bien común en materias como educación, voluntariado, asistencia social, entre otras.

“Hacemos el llamado a las organizaciones para que, pese a la contingencia, aprovechen de postular a nuestro Fondo de Fortalecimiento con alguna iniciativa que les permita seguir desarrollando y fortaleciendo su organización. Nuestro compromiso como Gobierno es cumplir con los plazos establecidos, para entregar los recursos a tiempo y que puedan desarrollar sus iniciativas pese a las complicaciones generadas por la Pandemia del Coronavirus”, expresó la autoridad.

Características del fondo

El Fondo de Fortalecimiento es un concurso público que tiene por objetivo fortalecer a organizaciones cuya finalidad sea la promoción del interés general en materias de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, voluntariado y cualquiera otra de bien común.

La iniciativa está dirigida a proyectos regionales y nacionales, o proyectos locales destinados a organizaciones que ejecutan proyectos en una sola comuna.

El período de postulación del Fondo de Fortalecimiento comenzará el 05 de marzo de 2021 y se extenderá hasta el 16 de abril de 2021 en el sitio web www.fondos.gob.cl.

Cabe destacar que en 2020, un total de 34 proyectos se adjudicaron el fondo en la Región de Los Lagos, por más de 75 millones de pesos.