Lanzan campaña “Cuidado el Machismo Mata” en Los Lagos

17 Septiembre 2021
Intervención fue realizada por mujeres en distintas comunas de la región.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, se realizó el lanzamiento de la campaña “Cuidado el Machismo Mata” en distintas comunas de la región de Los Lagos.

Según informo Soy Chile, la iniciativa es impulsada por la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, y tiene como objetivo crear consciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres.

“Tanto la Red Chilena como la campaña “Cuidado el Machismo Mata”, tienen una valoración de confianza y credibilidad consolidada en las mujeres. Desde los inicios de la campaña hemos sido capaces de realizar diversas actividades: caminatas del silencio, apoyo a casos emblemáticos de Femicidio y agresión sexual, murales itinerantes. Ahora nos hemos desplazado con este lienzo por Ancud, Castro, Puerto Montt, Puerto Octay y Llanquihue, con el fin de remecer conciencias y avanzar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, declaró la presidenta de Lideracción, Ana González Caro.

“Para las diversas orgánicas feministas de nuestra Región, este año es muy importante en la esfera política y social. Se discute una Constitución paritaria en la Convención, se avecina cambio de Gobierno, renovación del Parlamento y nuestra agenda de mujeres y por supuesto de cambio y transformación, nos motivan cada día más a avanzar en consolidar esas transformaciones”, agregó Paola Venegas Arriagada vocera de Lideracción y dirigente regional del Partido Comunista.

La iniciativa cumple 15 años, y éste año se desplegó con el lema “Las Mujeres no Perdonamos Ni Olvidamos Ningún Golpe”. Las organizadoras recalcaron que las denuncias de violencia contra la mujer se deben hacer directamente a Carabineros -al 133 o al fono familia 149-, a la PDI al 134 o a fiscalías.

Imagen: onglideraccion.cl