Lanzan campaña contra robo de vehículos en Puerto Montt

23 Mayo 2013

El descuido de  algunos conductores de dejar en sus vehículos especies de valor a la vista genera la oportunidad a los delincuentes. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Ante esta riesgosa conducta, las autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz junto al Prefecto de carabineros, Coronel Máximo Lira realizaron entrega de folletería para entregar medidas de autocuidado. Esta acción la desarrollaron calle Antonio Varas con San Felipe, uno de los lugares donde ocurren estos hechos delictivos.

Si bien en la capital regional – según señaló el Coronel Lira- existe una tendencia a la baja que se está registrando hace unos cuatro meses, “queremos llamar a la comunidad a  que adopten medidas de resguardo de sus especies en este sector, que se ubica  cercano a los malls,  grandes tiendas. Esta es una zona ‘caliente’ que nosotros tenemos debidamente referenciada, focalizada y donde sea orientado nuestro despliegue policial”, explicó.

Insistió en la importancia de realizar la denuncia, ya que a través de esta acción es posible  focalizar mejor la vigilancia policial.

Al respecto el Gobernador Provincial informó que en la comuna de Puerto Montt existe un  promedio de 80 casos al mes, delito que perjudica seriamente el bolsillo del afectado. “No sólo es el robo de la especie, sin duda hay un daño a los accesorios, es decir la rotura de un parabrisas, o un vidrio lateral que incluso puede salir más caro que la propia especie robada”.

Recordó que entre las medidas está guardar sus pertenecías en el  maletero “cualquier iniciativa de autocuidado nos puede ayudar a combatir este delito y sin duda no se está dando  la oportunidad a los delincuentes”.

Finalmente hizo  llamado a los conductores  de vehículos que cuiden sus cosas “lamentablemente si no contamos con la ayuda del conductor que frecuentemente deja su objeto de valor  ropa, computadores, carteras a la vista, sin duda va ser una tentación para los delincuentes”.

Conductores

En su mayoría las personas al ser consultadas por esta campaña reconocieron su falta de cuidado para proteger sus artículos, así como también tienen claro que después de las 19 horas las calles quedan más peligrosas, principalmente en invierno.